MAMEN MATESANZ - ENTRENADORA PERSONAL EN SANT CUGAT Y BARCELONA

Desde que me licencié en Educación Física en el INEFC Barcelona he trabajado para enseñar a todas las personas la importancia que tiene la actividad física para el desarrollo de su salud así como para el desarrollo físico y psicológico.

 

Me inicié como profesora de natación en el mismo INEFC y siempre he querido inculcar a los futuros profesores y entrenadores la importancia que tiene la natación y las actividades acuáticas. A lo largo de más de 25 años de actividad profesional he dirigido, enseñado y sobretodo ayudado a muchas personas de todas las edades, a mejorar su rendimiento deportivo o a incrementar y mejorar su nivel de vida por la mejora de su salud, desde su infancia hasta la madurez.

 

Quisiera destacaros que, dentro de mis especialidades, he incorporado la última gran revolución del mundo del fitness, la gimnasia Hipopresiva, en la cual no sólo creó, la practico. Está demostrado que los beneficios que aporta son muy importantes, y prueba de ello es que cada día más médicos de diferentes especialidades la están prescribiendo como imprescindible sobre todo para las mujeres.

 

También hay un apartado especial que, como mujer, seguro os podré ayudar. Está dirigido a todas las mujeres que estáis pensando en quedaros embarazadas o que ya lo estáis, para las que habéis dado a luz y necesitáis recuperaros lo antes posible y, por último, para las que empezáis o estáis en la menopausia.

 

En el resto de especialidades podéis encontrar información detallada de las ventajas que tiene realizar sesiones de pilates en el agua, ejercicios específicos para dolores musculares y de espalda, también para mejorar la resistencia muscular y tonificar.

 

Por último, daros a conocer otra actividad que realizo de forma altruista, el pasado año cree el programa FEM.sport que tiene como objetivo el fomento de la actividad física y el deporte en las mujeres de todas las edades desde la infancia a la 3º edad. A través del programa quiero ayudar a profesores, entrenadores, médicos, profesionales del sector e instituciones para que tengan en cuenta las particularidades y diferencias tanto físicas como psicológicas de las mujeres a la hora de plantear sus actividades o programar sus sesiones de actividad física o entrenamiento.

 

Espero que en ésta web encontréis suficiente información de las especialidades en las que os puedo ayudar y no dudéis de contactar conmigo para cualquier duda o consulta.

 

Gracias por vuestra atención y no dudéis en contactarme para cualquier consulta, espero poder ayudaros.

 

Mamen Matesanz

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Colegiada 5401

Entrenadora Personal

Certificada en Método Hipopresivo M. Caufriez

Postgrado en Nutrición Humana y Dietética por el INESEM